domingo, 1 de noviembre de 2009

Tengo Last Fm


Hace un tanto, me hice parte de Last Fm*. Me dijeron que ahí había radio gratis. Me mintieron. Y ya me tenía a mi mismo, pensándome en una protesta frente a las oficinas centrales de este organismo de objetivos tan maquiavélicos como inciertos (Era muy gracioso porque las oficinas adoptaban los ángulos exactos del castillo de Kafka de la portada de su novela homónima). Yo no creo que me hayan convencido de alguna manera, con embutidos o esas cosas que excitan el sistema límbico de un hecho**. La cosa quedó en la nada. Después, ya estaba disfrutando (siiii!c) del sistema de "artistas relacionados", que no será mucho, pero al menos puedo decir que estoy haciendo algo. Así que, "estoy haciendo algo".


Pero si realmente están dispuestos a oír algo violentamente útil y propio del sistema de Last Fm, bueno, escúchenlo. Art Zoyd. Desde que tengo una cuenta en Last Fm, puedo demostrarle al mundo que me gusta Art Zoyd. Claro, la persona que golpee, entre y vea (no, no golpean), va a necesitar hacer uso de su capacidad de abstracción y entendimiento, seguir leyendo, y, bueno, ahí tienen, ahí leen:

ART ZOYD

Son unos ciudadanos mayores*** copados los de Art Zoyd. Un día tocaron y alguien los grabó (todo con la espontaneidad de un elfo blandiendo una pluma). Y tuvieron un CD en vivo con fragmentos de Macbeth, que es así como una obra Top entre los intelectuales, porque hay magia negra y mujeres medievales con dos gramos de autoridad discursiva. Son copados los Art Zoyd. Entonces alguien entra a mi perfil (en Last Fm) y dice:

"Mirá vos, le gusta Art Zoyd", o

"Mirá vos, le gusta Art Zoyd, es culto", o

"Tiene cara de nabo [...] le gusta Art Zoyd"

Y así.

Las cuerdas de Art Zoyd eran más grandes

Además podemos reunirnos todos los fans de Art Zoyd de 17 años que padezcan de fobia social, odien el abuso de la "h" en la ortografía y traten de escapar de la media.

Igual, no es que no me guste Magma, pero en Art Zoyd tocan guitarra de 20 cuerdas, o 20 guitarras con dos manos, o guitarra de 20 guitarras. Y eso es seriamente recapacitable. Porque anatómicamente estamos predispuestos a morir a los sesenta años y con artrosis múltiple. Pero ahí estoy yo para hacerle conocer al mundo que Art Zoyd es como uno de esos dioses borrachos de un panteón griego en el cénit de la filosofía aristotélica. No había muchos panteones en ese entonces. Pero Art Zoyd es así. Un día te agarra y no te suelta, y la gente puede reconocerte. Por eso. Y así es como Art Zoyd sobrevive en el Siglo XXI, en la memoria colectiva. Por Last Fm y la demagogia de las radios gratis que terminan en una contienda judicial inacabable. Y así es como sobrevivirá hasta dentro de 40 años: cuando tenga 50, esté saliendo de mi adolescencia y pueda gritar: "¡Qué basura infrahumana, alienado ameboide! Le gusta Art Zoyd ¡De haber escuchado Magma!". Y los de Magma eran buenos.

Pásense por el Club de Fans de Art Zoyd

*Un conjunto de socialistas me recomendó que reemplazara el verbo "hacer", por el transitivo "alienar". Pero yo me hice el estúpido.

**Eufemismo por "alienado"

***En tren de eufemismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario