viernes, 12 de febrero de 2010

Come on! Sing with me

"Estaban interpelando a mis amigos. Estaban interpelando a mis amigos. Estaban interpelando a mis amigos y por un momento no tuve amigos pero después los tuve. Y después los tuve. Y después los tuve. Y era unos cuatro centímetros. Y era unos cuatro centímetros. Y era unos cuatro centímetros de veinte metros cuadrados repletos de narcisismo, interpelando a mis amigos. Oh, oh. Está interpelando a mis amigos. Con su narcisismo, con su narcisismo. Está interpelando a mis amigos. Oh, oh, a mis amigos. Oh, oh. A. Mis. Amigos. Amigos. Aunque ellos fueran, mis amigos, fueran otros y no un brazo o una pierna o un muslo dentro de la variedad vital que esconden. Los cuatro centímetros. Narcisistas. Oh, oh. Que están interpelando a mis amigos. Ya no. Es tan. Narcisista."

Miraban. Escuchaban. Se querían morir o se querían preocupar pero antes otra cosa que se olvidaron por el desuso y que no existía. Era como hacer cosas que no existían. Pensarlas. Por el olvido. Preocupados por los Sistemas Públicos de Interpelación.

"Oh, oh. A mis amigos. Están. Interpelando. A. Mis. Amigos. Me acerco e interpelo. A los cuatro centímetros. Le digo. Le digo. Que está interpelando a mis amigos. Oh, oh. A mis amigos. No me contesta. No me contesta. No me contesta que está interpelando a mis amigos. Pregunto. Pregunto. No me contesta. Tiene un arma. Tiene un arma. Tiene un arma entre las manos. El arma. Me advierten y abro las manos. Yo tengo el arma entre las manos. Oh oh, y mis amigos morirán. Están interpelando a mis amigos."

Cómo estábamos cerca, escuchaban con perfección y le iban dibujando alguna nota en las cejas y en los labios

-¿Qué dice?
-Canta
-¿Esta es una canción?
-Es LA canción. La escribí.
-La cantó mal.
-¿Entonces no hay interpelación?
-Puede que si.

Se miraron consternados o despreocupados. Yo no los miré porque estaba llorando y uno cuando llora no mira. O es una mirada que no cuenta. Y menos con estos anteojos que uso que son anteojos "como cualquier otro".

-La cantó mal ¿Vos escribiste esta canción? No parecía. Creí que estaba relatando.
-Lo estaba. Y si, yo escribí está canción durante un soleado.
-La cantó mal.
-¿Estabas preocupado?
-Si. Cuando habló de la interpelación pensé que en cualquier momento podría venir alguien y preguntarme acerca de mis motivaciones, las que justifican que esté acá.
(Se ríen)
-No hubieras sabido que decir (Se ríen) Si. Era una canción.
-Está muy bien.

Se alejaron los que escuchaban y pensaron que estaban muy tranquilos. Era una canción y no eran tantas palabras como las de decir que "cantó mal" o que "está muy bien". Se fueron y estaban tranquilos. Al que cantó, no lo volvieron a ver. Estaban tranquilos.

- - - - - - - - - - - - - -
Traducí esta nota al Esperanto aquí
Y leeme mientras ni siquiera entendés el significado individual de las palabras.

2 comentarios:

  1. Cómo es eso de que cuando uno llora no mira o que al menos esa mirada no cuenta?
    Ah no, esa te la discuto hasta el borde mismo de la interpelación.
    Cuando uno llora a veces mira a través de una zambullida y a veces a través de un nylon berreta.
    No sé. Pero que mira, mira.

    Y me voy porque estan interpelando a mis amigos...están amasijando a mis amigos...están haciéndole un tacto rectal a mis amigos...y los voy a extrañar.

    ResponderEliminar
  2. Qué loca la canción, q loco todo ésto!

    ResponderEliminar